martes, 28 de junio de 2011

Lola y sus trofeos

Sacar a Lola puede ser muy divertido o muy estresante, depende de cómo esté ella. Lo que es seguro es que cada día es una nueva aventura con ella.
A Lola, como a todos los perros, le gusta salir a pasear, a ver la calle, a conocer o relacionarse con otros perros o personas, por eso hay veces que no quiere volver a casa, que se queda con ganas de jugar más. En esos casos es cuando hay que usar técnicas, ofrecerle comida si accede a volver o cosas así.


Pero hay otras veces en las que no es necesario montar tanto teatro. Cuando vamos al parque siempre está explorando, oliendo y buscando nuevas cosas que no conoce todavía. En alguna ocasión descubre algo que le llama la atención, que le gusta o simplemente se encapricha con algo. Eso es a lo que yo llamo sus trofeos, porque los coge con la boca y se va derechita a casa, ella la primera, porque se conoce el camino de memoria, y se va muy feliz y tranquila, no hay que convencerla, no hay que engañarla, se va ilusionada a casa con su nuevo trofeo.


Luego es a nosotros a los que nos toca tirarlo a la basura, porque suelen ser hojas de árboles, piedras, palitos y cosas así. Pero bueno, si eso ayuda a que se vaya contenta a casa, ¿por qué se los vamos a negar? ¿No?

sábado, 25 de junio de 2011

Lola está a dieta

Nuestra gordita realmente está gordita. Nos lo ha confirmado el veterinario. Con un peso de 6,900 Kg, nos han recomendado que le bajemos la dosis y que haga ejercicio.
Se nota que Lola es una española más y ahora que llega el veranito tiene que hacer operación bikini para ponerse sexy, y quedarse en línea.


Seguro que en poco tiempo reduce lo que le sobra y está estupenda. Ya lo iremos viendo y subiremos fotos cuando lo haya conseguido.
¡Ánimo, Lola, estamos contigo!

jueves, 16 de junio de 2011

Lola y la TV

Por todos es conocido que cuando los perros oyen o ven a otros perros en la tele les ladran como si estuvieran delante de ellos. Pues bien, Lola no iba a ser menos, porque cada vez que oye a un perro ladrar en la tele se pone como loca. Nosotros estamos intentando enseñarle a que no ladre en casa, pero es muy difícil, se pone muy nerviosa y está totalmente alerta.

Pero no todo es malo ya que a veces se pone con nosotros a ver la tele, sentadita en el sofá, mirando las imágenes en movimiento, y si tienen música mucho mejor, más atenta está.

El otro día estaban ella y Carol solas en casa y lo que hizo fue muy gracioso. Carol estaba haciendo cosas con el ordenador y Lola por alrededor jugando, saliendo a la cocina, volviendo al despacho, a su bola. De repente Carol nota que hacía un ratico que Lola no deambulaba por ahí y oye que la tele está encendida. Se levanta, va hacia el salón y se encuentra a Lola sentada en el sofá, con una pata encima del mando y mirando fijamente a la tele. ¡Casi se parte de risa!


La verdad es que cuando está tranquilita es un sol, un encanto, y seguro que le gusta a todo el mundo cuando está así. Intentaré grabarle un vídeo para poder demostrar que no siempre está activa, jugando y mordisqueando los cordones de la gente.

sábado, 4 de junio de 2011

Primera noche fuera de casa

La pequeña Lola va a pasar hoy su primera noche fuera de casa. Sus dueños se van a una boda en Murcia, por lo que pasarán la noche en un hotel. Lola se quedará con los padres de David, Vicente y Dori, y seguro que lo pasará muy bien.


Seguramente se vayan al apartamento de la playa, por lo que va a tener visita de Toñi y Emilio, los tíos de David, y así estará entretenida y jugará mucho. También irán la Nonni, la abuelita de David, puede que su primo Dani y a lo mejor alguien más de la familia a visitarla.

Seguro que se porta muy bien, que no les da follón a los papás de David y se lo pasa en grande. Mañana nos contarán qué tal lo ha pasado.

jueves, 2 de junio de 2011

Clases de natación

Muchos de vosotros ya habréis visto el vídeo cuando lo publicamos en Facebook, pero queremos plasmarlo también aquí, en su blog, para guardar este recuerdo junto con sus otras experiencias:


Lola empieza sus clases de natación en la bañera de casa. Tiene que estar en forma, y ahora que se acerca el veranito le vendrá genial para refrescarse. El veterinario nos recomendó practicar la natación de vez en cuando, es bueno para su crecimiento y para el desarrollo de su columna vertebral, además de que le puede servir por si alguna vez cae en una piscina o algo similar.

¡Al agua patos!

miércoles, 1 de junio de 2011

Cambiando los dientes

Lola ya está cambiando los dientes. Está perdiendo los de leche poco a poco, siendo renovados por unos nuevos que serán los suyos definitivos. Normalmente los perros se tragan los dientes que se caen, pero nosotros hemos logrado encontrar uno en su camita. Lo hemos guardado y subiremos aquí la foto muy pronto.

Ahora se supone que empieza la temporada de morderlo todo, pero de momento se está portando muy bien, sólo la tiene tomada con nuestras zapatillas de estar por casa, las demás cosas las va respetando.

A ver si conseguimos hacerle una foto a su dentadura definitiva cuando la tenga completa, a ver si da miedo o más bien hace gracia.

ACTUALIZACIÓN: Hemos conseguido hacerle una foto a uno de sus colmillitos. Se ve un poco borrosa pero se puede apreciar lo pequeñitos que son.